El objetivo del Valencia de Gattuso

Aunque alguno se vaya a cabrear, es el mismo que hace unos meses, aunque es obvio que la propiedad debe respaldar con hechos muy claros

Toni Hernández | 09 NOV. 2022 | 00:02
Gennaro Gattuso

¿Cuál es el objetivo real del Valencia de Gennaro Gattuso? Habrá quien se cabree conmigo, que como diría mi padre dos faenas tiene, pero yo diría que no ha cambiado nada absoluto. Y el entrenador lo ha dicho claro, aunque se le ha tomado la parte por el todo, se ha cogido literal lo que ha interesado, luego se le ha añadido un poco de drama acorde al relato, y ya hemos vuelto a cambiar la realidad.

El Valencia se ha hecho más pequeño porque Lim ha compromiso nuestra economía, eso es algo que no tiene discusión. Se decidió en su momento recortar gastos, no invertir en definitiva, y construir un equipo a base de jugadores jóvenes e incluso de cesiones que pudieran tener, al menos en algunos casos, opciones de compra asociadas.

¿Cómo nos ha ido? Para ser el Valencia, mal, aunque hayamos jugado una final de Copa, porque 3 años seguidos sin Europa es algo que no nos podemos permitir y que no debemos consentir. Eso es una parte del análisis, que repito, NO tiene discusión. Pero ahora miremos al equipo actual y al entrenador, y lo que se pretende: un estilo de juego, una forma de entender el fútbol, construir una plantilla con un objetivo claro, y estar en Europa en un plazo corto de tiempo.

¿Que todos queremos que ese plazo sea inmediato? Pues claro, Gattuso el primero, pero debemos ser conscientes de lo que tenemos. No de ahora, sino desde el primer día. En agosto no éramos mejores que 7 plantillas, seguro, y ahora tampoco. ¿En enero? Lo veremos, pero el objetivo sigue siendo el mismo: competir y crecer para estar con los mejores. ¿Significa esto que me guste? No, en absoluto, pero servidor sólo analiza lo que tenemos delante.