La lesión de Cavani: el Valencia y el Mundial

No sé si jugara este jueves, pero si no lo hace, aunque se puede pensar mal, no sería muy sensato que se le "colgara del palo mayor"

Toni Hernández | 09 NOV. 2022 | 00:03
Edinson Cavani

¿Vamos a mirar con recelo a Cavani en el entorno del Valencia? Que el fichaje del uruguayo iba a tener miga estaba tan claro como que el sol sale por las mañanas, porque aquí somos todos muy previsibles. No jugó en Anoeta por problemas en el tobillo, después de estar intentando entrenar toda la semana en Paterna, y ahora mismo no tengo nada claro que vaya a jugar este jueves contra el Betis por el mismo motivo.

¿Está lesionado como para no jugar en solo minuto? No me atrevo a dictar sentencia sobre esto, que además ya hay mucha gente que lo sabe todo y no les quiero quitar el trabajo, perdone estas cosas hay que tener mucho tiento, mucha calma y hacer un ejercicio de empatía que es muy pero que muy complicado. Siempre se ha hecho esa pregunta de “¿qué prefieres, que España gane un Mundial o el Valencia una Copa del Rey?”.

Las respuesta han sido siempre mayoritarias hacia lo segundo, con lo que imaginemos qué podemos pensar de un país que no es el nuestro. Cavani quería jugar en el Valencia, y el Mundial, que con 35 para 36 en febrero está claro que es el último para él. ¿Que puede estar tocado y que, sino hubiera Mundial, habría jugado el domingo y lo haría el jueves?

Pues a ver, repito que no soy tan osado, pero el sentido común te invita a pensar que sí, pero lo mismo que ese sentido común te dice que es “normal” que se puede haber reservado esos dos encuentros para poder estar en Qatar.

Es todo muy complicado en estos contexto, qué duda cabe, y sino podemos ver cuántos jugadores, que tienen opciones de ir, han provocado su quinta amarilla el pasado fin de semana para no jugar más. Veremos qué pasa mañana con Cavani, y sobre todo, a su vuelta de esta cita, porque ahí es donde se le tiene que ver mucho más y sin condiciones, que ya no habrá más selección para poder desviar los pensamientos.