Volver a ganar y hacer los deberes en el parón

Al Valencia le resta un partido en el que solo vale la victoria, posteriormente van a ser semanas para trabajar mucho en demasiados frentes

Jose Hernández | 08 NOV. 2022 | 09:00
Samuel Lino

No se puede estar contento con el inicio de liga del Valencia, sabiendo el contexto y sin llegar al catastrofismo la grandeza del Valencia exige mucho más. No hablamos de aquellos que hacen de la toxicidad su argumento diario sino de tener los pies en el suelo y al mismo tiempo mantener la exigencia. Los resultados del último mes han llevado al equipo a zona de nadie y muy lejos de Europa, ganar al Betis no arreglaría nada de lo anterior pero al menos sí permitiría irse al parón respirando y con una mínima ilusión de mirar arriba.

Pero para mirar arriba hace falta mucho trabajo y Gattuso lo sabe, lo suyo debe ser seguir sacando lo mejor de esta plantilla tan joven y también mejorar en cuanto a su manera de dirigir los partidos. En ocasiones el italiano no encuentra la llave ni termina de acertar con los cambios. Pero más allá de eso la gran tarea es reforzar la plantilla, hacerlo con buenos futbolistas en posiciones específicas y por supuesto fichar experiencia. La medular lo necesita, con mayor motivo si se produce alguna salida como la de Nico.

El equipo está muy justo aunque a pesar de ello compite, lo hace a base de tesón y voluntad pero el Valencia no es un equipo de futbolistas desequilibrantes. Hay muchos jugadores que pintan bien y que pueden llegar a ser importantes, pero dentro de esos deberes de los que hablamos también está recortar los tiempos de evolución.