Pues el Valencia fichó a un gran central

El turco está demostrando un nivel con el que pocos contaban, y eso es algo que debe hacer pensar al club en el futuro

Toni Hernández | 08 NOV. 2022 | 00:02
Cenk Özkacar

El Valencia hizo un buen fichaje con Cenk Özkacar. Sí, ya sé que está cedido, pero con una opción de compra muy asequible, que visto lo visto, tendremos que tener muy en cuenta en los próximos meses. Y es que 5 millones de euros, conforme está el patio, y viendo el potencial del jugador turco, no parece que sea una cantidad demasiado elevada, ni mucho menos. 21 años, central zurdo e internacional por su país. Si fuera un fichaje de otro equipo de Primera, que cada uno ponga el nombre que quiera, estoy seguro que habría gente de pie aplaudiendo.

Es cierto que no ha jugado mucho, aunque apunta a titular el jueves ante el Betis, pero lo que se le ha visto sobre el césped invita a pensar de esta manera. Por cierto, en esta operación no tuvo nada que ver Mendes, porque todo llega a través de una agencia de representación de Holanda con vinculación a gente española. Tengo claro también que de eso se hablará muy poco porque no va a interesar nada, pero hay que vivir con ello. Creo que el Valencia debe pensar en el fichaje en propiedad de Özkacar, porque la relación calidad-precio, hoy, parece mucho más que justificada.

Y eso no quita para que tengamos que seguir pensando en firmar otro central de jerarquía, veterano y que aumente el nivel de la plantilla, que una cosa no quita la otra, ni mucho menos. Pero igual que se dice hasta la saciedad lo que está mal hecho, o sale mal, cuando pasa al revés tampoco tendría que haber ningún problema en tratarlo de forma abierta, aunque eso, parece claro, cuesta mucho más.