Gattuso solo supera a tres entrenadores de este siglo

El equipo se ha caído por completo a nivel numérico, Gattuso es el cuarto peor técnico del club en este siglo entre los que llegaron a dirigir 13 partidos en una misma temporada

Jose Hernández | 08 NOV. 2022 | 08:00
Gattuso

Gennaro Gattuso está pasando un momento complicado, el Valencia está metido de lleno en una crisis de resultados que le ha impedido ganar en las últimas semanas. El italiano habla de un entorno tóxico que está perjudicando, pero en cuanto a números no tiene demasiadas razones para sacar pecho ya que el equipo se ha caído a nivel numérico. Se han jugado 13 encuentros y resta mucho campeonato, pero es una realidad que si no se reacciona se puede encarar la segunda parte de la campaña con muchos problemas.

El técnico italiano ha sumado 16 puntos en 13 partidos. Si echamos una mirada a todos los entrenadores del Valencia que llegaron a 13 encuentros en una misma temporada, Gattuso sería el cuarto peor teniendo en cuenta los puntos logrados en esos primeros 13 encuentros. Tan solo quedarían por debajo Javi Gracia y Gary Neville con 14 puntos y Ronald Koeman con 13. Por delante se sitúan la mayoría de entrenadores aunque hay excepciones como Cesare Prandelli o Pako Ayestarán, técnicos que ni siquiera llegaron a completar 13 jornadas en una misma temporada como entrenadores del Valencia.

El mejor en esta estadística es Marcelino García Toral, que gracias a su gran arranque sumó 31 puntos en las 13 primeras jornadas de la temporada de su debut. Por contra, en su segundo curso el inicio fue muy discreto y el asturiano llegó solo a 17 puntos, uno más que Gattuso. Otro entrenador destacado fue Unai Emery con 28 puntos en 2009-10 y 27 en 2008-09 y 2011-12.