Tiempo de reflexión para Gabriel Paulista en el Valencia

El central tuvo que abandonar el partido en el ecuador de la primera parte, su rendimiento está siendo discreto y no termina de adaptarse a la propuesta de Gattuso

Jose Hernández | 07 NOV. 2022 | 09:00
Gabriel Paulista

Cuando Ezequiel Garay abandonó el Valencia Gabriel Paulista estaba obligado a adquirir galones en el Valencia. Llegó al club apadrinado por Marcelino y ciertamente su rendimiento sorprendió en la primera temporada, contundente en el corte y seguro en el juego aéreo pronto el brasileño se convirtió en un seguro para la zaga. Pero tras la salida del argentino Paulista nunca ha conseguido destacar como el líder de la defensa, continuas lesiones y errores importantes le llevaron a ser un central discreto pese a ser uno de los líderes del vestuario.

Ha intentado ayudar a los más jóvenes y en este sentido no hay demasiado que reprocharle, pero con la llegada de Gattuso de nuevo se ha visto a un Paulista muy irregular que no termina de adaptarse al juego que propone el italiano. Lo de ayer fue un capítulo más, Paulista llegó muy justo al partido y en la primera parte tuvo que abandonar el encuentro por molestias. El parón por el mundial debe servir para que Paulista reflexione ya que su aportación está muy por debajo de lo esperado. 

En una plantilla en la que la veteranía brilla por su ausencia, Paulista tendría que dar un paso al frente y por supuesto también se debe analizar si su estado físico es el mejor pensando en la próxima temporada. Gabriel Paulista merece el suspenso de momento por distintas circunstancias.