Gabriel Paulista y su futuro a corto plazo en el Valencia

Volvió a forzar sin estar al 100%, se lesionó complicando al equipo, y lo que es peor, ha generado en torno a él una duda muy seria sobre su rendimiento

Toni Hernández | 07 NOV. 2022 | 00:05
Gabriel Paulista

¿El Valencia tiene un problema con Gabriel Paulista? En teoría tu mejor central, uno de los capitanes, uno de los contratos más altos, y uno de los futbolistas que más peso tiene que tener en el equipo de Gattuso por su veteranía y experiencia. El año pasado fue muy complicado para él, y lo acabó muy tocado, pero lo este va camino de terminar con una foto muy fea, y muy injusta, que entre todos se debe arreglar por el bien del futbolista, y sobre todo, del equipo.

Ya no está claro si es físico, si es mental, si es un poco todo. Si le puede el ansia y la responsabilidad, si de verdad es que no puede y está superado. Demasiadas preguntas muy bestias para un jugador que sin ser un súper clase, se ha dejado la piel por estos colores, que por lo tanto merece un respeto. Está claro que el fútbol no tiene memoria, que no espera a nadie, y que en estas semanas de parón hay que reflexionar y trabajar. Pero no podemos perder un activo como ese, por muchas cosas.

Hay que hablar cara a cara, Gattuso y él se van a entender. Se tiene que dejar claro qué se necesita de él, qué debe aportar y cómo debe hacerlo. Y no se puede permitir que no esté al 100%, porque eso nos penaliza a todos, y ya van demasiadas veces en estos años. Y sí, el Valencia debe mirar al mercado de fichajes, porque ante los problemas soluciones. Y si de momento aún no es un problema como tal, al menos que se tenga listo el protocolo en caso de que acabe siéndolo.