El fichaje de Jefferson Lerma por el Valencia

El medio centro colombiano, ex del Levante y que juega en la Premier League, acaba contrato en junio y es un viejo deseo

Toni Hernández | 07 NOV. 2022 | 00:01
Jefferson Lerma

El Valencia necesita el fichaje de un medio centro defensivo como el comer, Jefferson Lerma acaba contrato el 30 de junio, su agente es valenciano, y él, que ya jugó en el Levante, está encantado con vivir de nuevo aquí. Todo cuadra, al menos en apariencia, y Javi Piquer, su representante, y muy buen tipo y profesional, nunca ha ocultado que la idea de firmar por el Valencia seduce a cualquiera.

Si yo fuera el club, que no lo soy ni lo pretendo, iría a por Lerma en este mercado de invierno. Nos hace mucha falta, eso ha quedado claro por mil vías distintas. Sin renovar a y a falta de 6 meses paras irse libre, su club podría sacar algo, que tampoco le haría rico por nuestra economía, pero que sería más que nada. Y al final, de alguna manera, todas las partes saldrían ganando con esto.

Y eso es lo que me preocupa, que todo es tan, aparentemente sencillo, que entiendo que por algún lado saldrá el problema. Lerma está en la edad ideal, 28 años recién cumplidos hace unos días, titular en su equipo y jugando a un gran nivel (incluso ha anotado ya 2 goles este curso), y sin tener que ir al Mundial porque Colombia no se clasificó.

Es un fichaje perfecto, que lo es desde el primer día que sonó su nombre, pero ahora mismo es básico, y se da un contexto de mercado para poderlo traer que no eran tan sencillo hace un año y medio. Vamos a ver cómo se mueve el club en las próximas semanas, porque el parón del Mundial va a hacer que todo vaya a una velocidad que no somos conscientes aún. Y sobre todo, vamos a ver qué quiere Peter Lim, porque si la idea, de verdad, es jugar en Europa, hay que reforzarse de manera notable en esta ventana de invierno.