Ganar y apartar fantasmas del Valencia

Hay que alejar fantasmas y crisis, y debates que no van a ninguna parte, y eso pasa por sumar los tres puntos este domingo

Toni Hernández | 06 NOV. 2022 | 00:01
Valencia CF

El Valencia debe ganar a la Real para no meternos en problemas… de entorno. Percibo mucha necesidad de sangre, que ya me pueden decir que no, pero es algo que se palpa si tienes un mínimo de conocimiento de todo lo que nos rodea.

Que hay mucha gente escondida en una esquina esperando poder decir aquello de “yo tenía razón”, aunque eso pueda significar que el Valencia se pegue un trastazo, que en este caso sería un mal menor. Esto va a golpes de resultados, se diga lo que se diga, porque cuando la cosa ha ido modernamente bien, todo el persona estaba en los cuarteles de invierno.

Esta semana, desde que acabó el partido contra el Barcelona, se ha podido leer, muchas más veces de las que son sanas a nivel mental, eso de “como pierdan dos partidos…”. ¿Pero es que alguien quiere que se pierda contra la Real y contra el Betis o cómo va eso?

Hay dos formas de ver la vida, ante la misma realidad, la del vaso medio lleno y la del vaso medio vacío, y aquí está claro que hay una parte del entorno que ha elegido la segunda, y oye, no pasa nada. Yo soy de los que prefiera pensar en que, si ganamos, podemos afrontar el partido contra los verdiblancos con más entusiasmo, y que si terminamos antes del parón por el Mundial haciendo 6 de 6, pues mucho mejor para todo, incluso para el mercado de invierno.

Son formas de ver la vida y el fútbol, y de tener una serie de prioridades. Cada cual tiene las suyas, y todas son respetables. Incluso las que no son iguales a las mías, algo que tengo claro que no se lleva demasiado bien… y no tengo ni idea de la razón. O sí.