Justin Kluivert, esperando una explosión necesaria en el Valencia

El neerlandés ha dejado pinceladas de su calidad pero tanto Gattuso como la afición esperan mucho más de él

Jose Hernández | 05 NOV. 2022 | 08:00
Justin Kluivert

A pesar de que ya se ha cumplido un importante tramo de la temporada, muchas de las incorporaciones del Valencia siguen en período de aclimatación y tan solo han dejado muestras de su calidad en contadas ocasiones. Samuel Lino ha sido el fichaje que más ha lucido, pero futbolistas como Almeida o Nico ofrecen buenas perspectivas sin que Gattuso haya conseguido que exploten de momento. En este abanico de jugadores debemos incluir a Justin Kluivert, el extremo neerlandés tiene mucho fútbol en sus botas aunque en Valencia se está repitiendo el guion de otras temporadas, a Kluivert le sobran cualidades pero le falta rigor táctico y según ha manifestado el propio Gattuso centrarse en el fútbol.

Marcó un excepcional gol en Pamplona en su primer partido como titular, la lesión de Samu Castillejo le permitió disfrutar de más minutos pero hay que reconocer que ha sido intermitente. Kluivert destaca por su electricidad y regate, aunque igual que le ocurre a otros jugadores de ataque el neerlandés no termina de acertar con la toma de decisiones cerca del área. Además, y al igual que le pasa a Samuel Lino, es uno de los futbolistas de la plantilla que desaparece en muchos minutos de los partidos.

Ahora hay que pensar en el medio plazo ya que Kluivert no estará en el Mundial. Los primeros meses de competición pueden calificarse con el aprobado pero Justin Kluivert está obligado a mejorar en la segunda parte de la competición para que el Valencia pueda llegar a plantearse su compra en propiedad.