Se confirma que el Valencia debe fichar otro extremo en enero

La ausencia de Castillejo varios partidos ha dejado clara la carencia, y aunque el nombre me da igual, lo que queda claro es que tiene que venir alguien

Toni Hernández | 05 NOV. 2022 | 00:03
Castillejo y Lino

El Valencia tiene que cerrar el fichaje de otro extremo en el mercado de invierno. Y debe hacerlo porque si juegan dos y tenemos 3, como hemos visto estos partidos que no ha estado Castillejo (como los primeros cuando aun no estaba Kluivert), el plan inicial puede funcionar, pero nos quedamos cortos de recambios en una zona del campo que conlleva mucho desgaste por el tipo de juego que practica el equipo de Gennaro Gattuso.

Lo de tener dobladas todas las posiciones puede ser más o menos capricho de los técnicos, pero si hacemos un análisis, y tampoco hace falta que sea demasiado profundo, vemos claro que aquí necesitamos algo más de materia prima. Y es obvio que hay opciones de cambiar cosas con jugadores como Toni Lato o Hugo Duro, o incluso adelantando la posición de Thierry dejando atrás a Foulquier.

Pero el sistema exige especialistas en esa demarcación, y con 3, nos quedamos cortos. Enero debe traernos la solución a este tema, porque si queremos estar ahí arriba, peleando con los mejores equipos por una plaza de Europa, no podemos fallar en determinadas cosas.

Quedan pocos partidos hasta el parón para el Mundial y los podemos y debemos sacar. Pero cuando el 1 de enero abra la ventana de fichajes, que se pudiera mejorar el equipo con otro extremo, y ya puestos que fuera diestro puro que no tenemos, sería darle un salto de la calidad al grupo, además de aumentar nuestras opciones de poder volver a Europa el curso que viene.