El Valencia debe fichar en enero, si queremos ir a Europa

Si de verdad queremos aspirar a algo serio, pero con garantías de verdad, el esfuerzo debe hacerse por parte de quien toca

Toni Hernández | 04 NOV. 2022 | 00:03
Gennaro Gattuso

El Valencia tiene una plantilla muy justa para poder aspirar, con todas las de la ley, a Europa. Esto es así y nadie tiene que enfadarse por ello, que otros cosa muy distinta es la razón por la que estamos así. Son dos debates distintos, no nos empeñemos en lo contrario. 

El equipo no es malo, de hecho yo lo veo superior al del curso pasado en el global de la plantilla, pero está claro que hay varias plantillas que están por delante de nosotros, y que para recortar esa distancia que nos separa, hace falta tiempo para que los nuestros maduren, y algún fichaje para que esa espera no se haga eterna.

No tengo claro el orden, que para cada uno será distinto, pero es obvio que no quedan muchos más caminos a nuestro alcance. Está claro que de dinero vamos como vamos, no nos podemos engañar, pero que al equipo le puede hacer falta otro extremo salta a la vista en cuanto nos falta uno de los 3 que tenemos. Nuestro juego e ataque se basa mucho en hacer daño por fuera, y para eso hay que estar muy frescos de piernas.

Y si los partidos se ponen cuesta arriba, del banquillo tienen que salir soluciones que tengan efecto inmediato. Y por otro lado, si de verdad hubiera voluntad de fichar, más que en el centro del campo, quizá habría que mirar atrás, al eje de la zaga. Tenemos 5 centrales, juegan siempre 3, y la sensación es la que es, que tampoco se trata de hacer daño a nadie. ¿Qué vendrá? No tengo ni la más remota idea, pero si la idea es aspirar a Europa…