Edinson Cavani y su compromiso con el Valencia

Algunas voces le acusaron de no haber forzado ante el Barça por pensar en el Mundial, pero el compromiso de Cavani no es discutible

Jose Hernández | 04 NOV. 2022 | 13:20
Edinson Cavani

Edinson Cavani puso todo de su parte para llegar al Valencia, el uruguayo rechazó ofertas de clubes que disputaban competiciones europeas y también del fútbol francés. Fue el primer gesto con el conjunto de Mestalla aunque los inicios no fueron fáciles, llegó con escasa preparación y tardó en debutar, pero una vez en el campo bastaron pocos partidos para que el Matador empezara a ver portería y en todo momento se mostró colaborador y participativo con sus compañeros.

Pero no debemos olvidar la realidad y la edad de Cavani, es evidente que a estas alturas los años pasan factura y a Cavani le cuesta completar la mayoría de los partidos. Las sustituciones van a ser una constante en su paso por Valencia ya que esquivar las lesiones es algo prioritario.Su tobillo preocupa pero no es una cuestión del Mundial, Cavani quiere estar en Catar con su selección pero su salida del campo ante el Barça no respondió al miedo de perderse el mundial, de hecho el delantero se marchó cariacontecido del terreno de juego por perderse un duelo de tanta envergadura. 

Cavani es un jugador resolutivo en el campo pero su figura es mucho más, un futbolista que aporta veteranía y compromiso en un vestuario cargado de juventud, el uruguayo quiere estar en el Mundial y hacerlo bien, pero también es consciente de que en Catar no se termina todo y lo dará todo para ayudar a que el Valencia logre sus objetivos.