Solo una derrota en las últimas 5 visitas a la Real Sociedad

La Real Sociedad está viviendo una época de éxitos pero el Valencia le tiene tomada la medida en sus visitas a San Sebastián

Jose Hernández | 04 NOV. 2022 | 14:01
Hugo Duro

El Valencia afrontará este fin de semana un compromiso difícil frente a la Real Sociedad, los de Imanol han certificado su clasificación como primeros de grupo en Europa League y se mantienen en la parte alta de la tabla en liga. No puede decir lo mismo el Valencia de Gattuso ya que los resultados de las últimas semanas le han alejado de los mejores y los dos partidos que restan para el parón se presentan como dos finales que es necesario ganar para no caer a zona de nadie y perder la opción de lograr objetivos.

Si echamos una mirada a las últimas temporadas, y pese a que la Real ha sido uno de los equipos más competitivos, al Valencia se le da realmente bien jugador en el Reale Arena, antiguo Anoeta. Tan solo una derrota, el 3-0 que sufrió el Valencia de Celades en 2020. En estos cinco años el Valencia fue capaz de vencer en tres ocasiones, el espectacular 2-3 de 2017-18 con un imponente Guedes y dos partidos que finalizaron con 0-1; en 2018-19 y en la temporada en la que Javi Gracia dirigió al equipo.

La pasada campaña el Valencia puntuó en Donosti con un 0-0. Se podría decir que todo lo que no sea perder podría considerarse como positivo, pero este Valencia llega con muchas urgencias y Gattuso buscará el triunfo en un estadio en el que el Valencia ha rendido muy bien en los últimos años.