Cómo puede defender el Valencia sus intereses por encima de todo

Es marciano que se mire mal al club porque no se deje avasallar, cuando tiene que ser el comportamiento lógico y sensato, sin debates

Toni Hernández | 04 NOV. 2022 | 00:01
Mestalla

Y si el Valencia judicializa la caducidad anticipada de la ATE, ¿pasa algo? Porque estamos asistiendo a cosas que a mí me tienen perplejo. El Consell de la Generalitat denegó la semana pasada el recurso de reposición presentado por el club el pasado 1 de septiembre contra la caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica del nuevo estadio. La famosa ATE.

Perfecto, hay unos técnicos, que emiten unos informes (porque no creo que haya ninguna decisión política por encima), y se decide esto, muy bien. Con esto sólo se puede recurrir a los juzgados para defender los derechos del club, porque se ha agotado la vía administrativa. ¿Y si el Valencia lo hace nos va a saber mal? ¿Y cuál sería la razón del enfado?

O no entendemos que todo el mundo juega su partida, y que defiende lo suyo, o pretendemos que el club se quede con el culo al aire a expensas de que se haga con él lo que a alguno le dé la gana. El nuevo convenio es la clave de todo, y como todo el mundo presiona con sus armas, el Valencia debe hacer lo mismo con las suyas, faltaría más. Es que si no lo hiciera, como accionista, me sentiría engañado.

Si las administraciones ponen encima de la mesa un convenio acorde con el sentido común y la realidad actual, todo el mundo estará de acuerdo. Pero si vamos a extremos marciano, o como posibilidad de que se llegue a ese, que el Valencia tenga la baza de ir a los juzgados no me parece ni negativo ni escandaloso. Sólo faltaba que no se tuviera derecho a defenderse en lo que se supone que es un país libre. Pero en función de lo que pienses, ya sabemos, y no me apetece mucho hablar de ciertas cosas.