¿La última oportunidad para no perder el tren europeo?

Hay que ser realistas, mirar la clasificación y el calendario dándole la trascendencia correcta a los dos encuentros que vienen

Jose Hernández | 03 NOV. 2022 | 09:00
Entrenamiento del Valencia

En un Valencia normal y situado en la lucha por la Champions puntuar en el campo de la Real Sociedad y ganar al Betis en casa debería ser la exigencia mínima.El problema es que el club se ha empequeñecido tanto que la normalidad ha sido la de instalarse en la zona media de la tabla y lamentablemente el actual Valencia ha ido de más a menos en cuanto a resultados. Es una temporada especial y todos lo sabíamos, llegar al parón mundialista bien situado era vital, pero los tropiezos de las últimas semanas han alejado al cuadro de Gattuso de los mejores.

Por eso estos dos encuentros son verdaderas finales, si no se consigue un buen colchón de puntos las semanas del parón van a hacerse muy largas (con todo lo que ello conlleva en el entorno). Real Sociedad y Betis son dos teóricos rivales si pensamos en Europa, el problema es que los sevillanos están ya a ocho puntos y la Real a siete. Dos derrotas significarían el adiós virtual a jugar competiciones continentales ya que ambos se marcharían a más de diez puntos y otros equipos como Athletic y Villarreal están llamados a competir. Ya no hablamos de Real Madrid, Barça y un Atlético que sin Europa será más peligroso.

Gattuso habla de lograr cuarenta puntos cuanto antes y se niega a poner como objetivo Europa, lo triste es que si no se reacciona en estos dos últimos partidos la realidad haría bueno ese discurso del entrenador.