El futuro de Jesús Vazquez en el Valencia

El jugador cambia de agente, y se va con el de Ferran Torres, y eso puede supone algunos cambios, aunque sin ser extremos

Toni Hernández | 03 NOV. 2022 | 00:04
Jesús Vázquez

Jesús Vázquez cambia de agente y su futuro en el Valencia es una incógnita. Hasta ahora lo llevaba Carlos Bucero, alguien cercano a Jorge Mendes (el mismo que tenía Rafa Mir cuando debutó en Champions), y ahora lo hará Héctor Peris, el de Ferran Torres y Pedri entre otros. Han saltado todas las alarmas por este asunto, y ciertamente no le veo el motivo. Que la salida del de Foios fue un desastre en el fondo y en las formas es evidente, pero eso no significa que todo sea o acabe igual.

La situación de Jesús está clara. Tan clara como hace unos meses, cuando no salió cedido, que era lo normal. Gayà para renovar y Lato a un año de acabar, estaban por delante en todos los sentidos. Empezó jugando por la sanción del de Pedreguer, pero duró partido y medio. Que es normal, que está todavía por hacer y madurar. En enero debe salir y tener muchos minutos, y en junio, ver quién está aquí. Es decir, si Lato renueva o no, porque en el primer caso, es obvio que hay que tomar decisiones en el medio plazo. Y que nadie se ponga nervioso, que es un chiquillo y tiene toda la carrera por delante.

Héctor Peris es un tipo especial, que tiene una forma muy suya de hacer las cosas. Muchas veces no me gusta, pero desde el punto de vista de club, no del jugador. La situación la debe ver clara, aunque lógicamente apretará para hacerse de valer con su nuevo pupilo. Pero el Valencia no le va a dejar escapar y la solución pasa por una cesión. Y ahí es donde debe buscarle acomodo cuanto antes, porque esto se debe resolver en cuanto empiece el Mundial, que el fútbol vuelve el 31 de diciembre.