El concepto "revalorizar jugares" en el Valencia y no ser absurdo

Las palabras de Gattuso son muy claras si uno quiere entender, aunque también son muy propicias sin la intención es otra muy distinta

Toni Hernández | 03 NOV. 2022 | 00:05
André Almeida

“En el Valencia se hablaba de Europa. Es un club que pesa y aquí hay mucha presión. El club nunca me dijo que hay que jugar Europa. Habló de estilo de juego, de revalorizar jugadores… por eso digo que la camiseta pesa”. Si digo que me gusta todo el discurso, miento. Si digo que me escandaliza porque es una barbaridad, también. Porque el objetivo de este equipo debe ser el de consolidar un proyecto, como dice el míster un estilo, aunque está claro que eso, con cedidos, siempre es más complejo.

¿Se tienen mimbres para llegar a Europa con la actual plantilla? Antes de empezar la temporada podíamos tener la duda, porque se pueden coger todos y dar su mejor versión, pero nunca es fácil que eso pase. Y más pensando que hay varias plantillas superiores o que al menos nos llevan ventaja. Que uno de los objetivos fuera crecer e implantar y afianzar un estilo es algo lógico, porque es un camino para hacer cosas grandes. ¿Revalorizar jugadores? Si son los nuestros, por eso chirrían tantos cedidos, está claro que eso no es malo, y que si pasa, significa que el año ha sido bueno.

Tenemos muchas ganas de que pasen cosas que no pasan, al menos por el momento, y eso no nos puede hacer que veamos hechos que no suceden. Y además tenemos a Gattuso, que es sincero y directo, y que dice las cosas como son y como las siente, que para algunos, lejos de ser algo bueno, se convierte en una fuente de inspiración para ciertos temas. Que los jugadores del Valencia se revalorices es bueno, muy bueno, que nadie piense lo contrario. Que luego tenemos que leer dramas descarnados con los precios que pone transfermarkt, como si eso fuera la Biblia.