"Lim vino al Valencia para llevarse dinero en comisiones": va, hagamos números

Es todo muy cansino, y si encima intentas que se vean las cosas como son, y no se quiere que sean, es que estás defendiendo a no sé quién...

Toni Hernández | 02 NOV. 2022 | 00:02
Lim y Mendes

"Peter Lim compró el Valencia para llevarse pasta con Jorge Mendes en los fichajes". La frase es una especie de mantra, de verdad absoluta que nadie se cuestiona, porque "es así". Y ya está, no trates de explicar nada, de comentar nada, de matizar nada. El asunto está juzgado y sentenciado, y no hay nada más que decir. Porque el que lleve la contraria a esta asunto es un mamador, un meritoner y cobra por expresar esta opinión de forma pública. A estos extremos marcianos hemos llegado, y sin cortarnos un pelo.

Lo primero es que Lim compró el Valencia porque nosotros, los valencianistas, fuimos tan miserables que no tuvimos cojones ni dinero para hacerlo. Sólo con eso ya se nos tendría que caer la cara de vergüenza, pero tengo claro que no es así. Pero más que unas razones que yo no conozco, vayamos a la argumentación de los que todo lo saben. Los que dicen que está aquí por llevarse la pasta. Un tipo que está entre los mil primeros de la Lista Forbes, en la que salen las personas más ricas del mundo. Que se ve que igual no tiene mucha importancia, claro.

Si el Valencia ha movido 1000 millones en fichajes en la era Lim, entre compras y ventas, pongamos que todos, que no es así, han generado una comisión del 10% para el agente. Y pongamos que en todas las operaciones, que tampoco es así, el agente ha sido Mendes. Bien, aunque no era muy allá en matemáticas, me salen 100 millones de beneficio, dando por sentado que todo lo han cerrado ellos, que insisto, no ha sido de este modo. Si van a medias son 50 kilos para cada uno... en 8 años. Lim ha puesto más de 250. Y cuando dices estas cosas te insultan. Fantástico todo.