El enorme fichaje del Valencia con Cavani

El uruguayo no ha venido a ponerse a punto para el Mundial, sino para tener un último baile en la élite que le deje un gran sabor de boca

Toni Hernández | 02 NOV. 2022 | 00:03
Edinson Cavani

Cavani no ha venido al Valencia a ponerse en forma para jugar el Mundial con Uruguay. Eso es algo que ya nos tendría que haber quedado muy claro hace tiempo, que tampoco creo que sea ahora mismo motivo de debate o disputa (cosa rara entre nosotros), pero que conviene recalcar cuando se dan algunas situaciones que podrían llevar a pensar mal o a generar cierta duda en el entorno. Hubo quien lo llamó viejo al venir, y esas cosas se deben recordar... por quien las dice.

Muchos jugadores en su misma situación, y no hace falta que tengan su edad y que sea su último Mundial, ante una cita tan cercana, y con el más mínimo síntoma de dolor, habrían dejado de jugar y se habrían escudado en no hacer más grave esa presunta lesión. Y de alguna manera, nadie les habría dicho nada porque es una cita que se da cada cuatro años, y aunque el fútbol profesional y el de selecciones son realidades que no pueden convivir (aunque ese es otro tema), no habría pasado nada.

Cavani quiere jugar el domingo en San Sebastián ante la Real porque él ha venido a hacer algo grande con el Valencia. ¿Que quiere jugar el Mundial? Pues claro, como nos pasaría a todos, pero precisamente por su veteranía, sabe perfectamente que la mejor forma de llegar a Qatar en buen estado es compitiendo, es llevando una vida normal de jugador profesional. El fichaje de Cavani es muchas cosas, y tengo claro que lo vamos a valorar mucho más a partir de enero. Seguro.