Un centro del campo poco consolidado en el Valencia

A la excesiva juventud se le han unido las bajas y el Valencia lo está notando en exceso, falta control en los partidos

Jose Hernández | 02 NOV. 2022 | 12:43
Hugo Guillamón

Gennaro Gattuso admitió en rueda de prensa que una de las prioridades del club era la de crear un estilo de juego definido, el Valencia lo está consiguiendo aunque el balance general de resultados es discreto. El principal problema es que falta control y regularidad, el equipo no es capaz de jugar con la misma intensidad durante 90 minutos y encaja demasiados goles evitables. En cuanto al control de los marcadores mucho tiene que ver la juventud de la plantilla, algo que queda de manifiesto en la medular.

Guillamón se ha consolidado en la titularidad pero no termina de sentirse cómodo, ralentiza demasiado el juego y sigue cometiendo errores que terminan en pérdidas innecesarias o patadas a destiempo. Mucho se espera de Almeida, el portugués tiene calidad pero solo es un debutante en La Liga con mucho que aprender. Otros futbolistas como Ilaix Moriba o Yunus generan debate constante, el norteamericano comenzó muy bien en su nueva posición pero todavía le está costando adquirir rigor táctico, y sin duda a Moriba hay que pedirle mucho más.

El ex del Barça aporta físico pero ha jugado poco, ahora una inoportuna lesión ha frenado su trayectoria y será en el tramo final de la campaña cuando tenga que marcar diferencias.Analizando el centro del campo queda claro que hacen falta refuerzos y jugadores de experiencia que puedan guiar a los más jóvenes.