Un Valencia de Champions en las primeras partes

Con los resultados de las primeras mitades el Valencia sería tercero, solo superado por Real Madrid y Barcelona. Todo cambia en las segundas partes

Jose Hernández | 01 NOV. 2022 | 08:00
Nico González

Los bajones de las segundas partes son más que evidentes, ante el Barça se compitió mejor pero de nuevo el resultado final trajo como consecuencia un disgusto. Los números son crueles y totalmente dispares si comparamos las primeras mitades con las segundas, de hecho si solo contabilizamos los resultados de La Liga en las primeras partes el Valencia solo sería superado por Real Madrid y FC Barcelona.

Los blancos y azulgranas sumarían 25 puntos por los 22 del conjunto de Gattuso. El Atlético de Madrid iguala esos 22 puntos y el Athletic Club se situaría con 20. Betis y Real Sociedad sumarían 19 y se abriría una brecha con el Sevilla, octavo con 14. El escenario cambia por completo contabilizando las segundas mitades, en ellas el Barcelona sumaría 26, seguido del Real Madrid y el sorprendente Rayo Vallecano, ambos con 24 puntos.

Lo dramático para el Valencia es que en esta hipotética clasificación el equipo caería a la 14ª posición con solo 11 puntos e igualado con el Celta. El descenso quedaría a solo tres puntos y Europa a una distancia de nueve.Son datos orientativos pero que señalan a la perfección la diferencia de rendimiento y eficacia del Valencia en cada una de las partes. Lo único realmente certero es que esta irregularidad ha llevado al Valencia a zona de nadie y le sitúa en una discreta décima posición.