¿El Valencia tiene cerrado un fichaje para el mes de enero?

Algo se tiene que estar moviendo de cara al próximo mercado, primero porque hace falta, y segundo porque sí se pretende dar el salto

Toni Hernández | 01 NOV. 2022 | 00:04
Valencia CF

Me pregunto si el Valencia tiene cerrado un fichaje para el mes de enero. Y me lo pregunto pensando en que es muy probable por varios motivos. El primero es que nos hacen falta como poco dos jugadores, un extremo y un medio centro, porque parece que Gattuso sigue pensando que en los centrales vamos bien con lo que tenemos. Lo del jugador en medio es buscando un perfil que no tenemos, un 6 de “corte tradicional”, que tampoco acabo de tener claro que sea del gusto del técnico, y mira que él era uno de los mejores de Europa haciendo esa labor cuando jugaba.

Pero lo que parece que tenga menos discusión es el futbolista por fuera, donde nosotros buscamos hacer más daño al rival, y que cuando lo conseguimos, nos permite romper los partidos a nuestro favor. Tenemos 3 jugadores con ese rol, Samu Castillejo, Samuel Lino y Justin Kluivert, y ya hemos visto que, cuando falta uno, lo notamos en exceso porque el desgaste que necesitan hacer por partido hace que lleguen muy justos al final… si no tienen ese recambio desde el banquillo.

El nombre de Bryan Gil sigue encima de la mesa, aunque el chico dijera hace poco que su fichaje por el Valencia estaba aparcado. Y está presente porque sus 35 minutos de juego en todo el curso, incluyendo todas las competiciones, no parece que hagan fiable el discurso de Conte de querer contar con el gaditano, ni mucho menos. El coste del préstamo será alto, sin duda, y es por ello que quizá haya que buscarlo por año y medio y con opción de compra, lo que sería una maniobra muy interesante de cara al futuro a corto y medio plazo.