Revalorizar la plantilla, ¿un objetivo necesario en el Valencia?

Gattuso habló de ello en rueda de prensa y sus palabras reciben un análisis distinto según se enfoque el escenario. 

Jose Hernández | 01 NOV. 2022 | 09:00
Gattuso

La rueda de prensa de Gennaro Gattuso tras el partido ante el Barcelona no dejó indiferente a nadie y días después se siguen analizando sus palabras. Para unos fue conformista y delata la poca ambición del club, para otros el italiano fue realista y también existen los que tienden una lanza por el sentido común y quieren razonar el contexto. Una de las partes más polémicas de su comparecencia fue aquella relacionada con el hecho de que el club le ha pedido que consiga revalorizar a los jugadores. Evidentemente ese no es el objetivo final del Valencia CF y haríamos mal si nos quedamos en lo superficial.

A día de hoy el Valencia no tiene potencial económico para luchar con los mejores, el club se ha metido en un difícil bucle debido a los excesos y la mala gestión de años anteriores. Pero la intención debe ser la de crecer y en ello cobra especial importancia que los jugadores mejoren en lo futbolístico y aumenten su cartel. ¿Habrá ventas en el futuro? Por supuesto, como ha ocurrido siempre y pasa en otros clubes con economías sostenibles y una gestión racional.

Quizá no era el momento de emitir este mensaje y sinceramente Gattuso se equivoca recalcando el discurso de los 40 puntos. Los jugadores deben sentir la exigencia aunque la presión exagerada no es positiva, si finalmente Gattuso consigue que muchos futbolistas de esta plantilla tan joven aumenten su valor al final estaríamos hablando de que el gran beneficiado sería el Valencia. De ahí que no habría que dramatizar sus palabras ni sacar de contexto unas frases que tienen como objetivo la reconstrucción deportiva del Valencia a medio plazo.