Poner a parir los fichajes del Valencia, su planificación… todo en función de la pelota

En función del resultado, todo es bueno o es malo, y eso no puede ni debe ser así... aunque nadie piensa cambiar

Toni Hernández | 01 NOV. 2022 | 00:05
André Almeida

No nos vamos a curar la mala costumbre de poner a parir a los fichajes del Valencia. Y más en una época como esta, en la que no vienen, en general, primeras espadas que generen eso que se llama “ilusión”. Que para mí, en el fútbol, no tiene nada que ver con quien venga, sino que esta sujeta a otras cosas, pero como no pienso perder medio segundo en explicar esto porque tengo claro que habrá michos que no lo van a querer entender, vuelvo al tema.

Salvo Cavani, y alguno lo llamó viejo que ya veremos cómo sale, hay un solo jugador que haya venido este verano al que no se le haya sacudido de forma cruel. Y muchos de ellos son jóvenes que tienen que haber alucinado con la “bienvenida”, y se habrán tenido que reponer a ella. Sé que es algo a lo que no se le da importancia, pero la tiene y mucho, que ese tópico de la adaptación encierra muchas cosas, y una de ellas es ver que te quieren al sitio donde vas.

Por este motivo, además de por lo futbolístico, sigo pensando que el Valencia ha firmado bien este verano. Porque tipos blandos se habrían venido abajo con todo el equipo, y aquí no ha sucedido eso, ni mucho menos. Y como dije el primer día, ojalá que el fútbol sea benévolo con Gattuso y su plantilla, porque los obstáculos están siendo muchos… 

Y los que seguramente nos quedan, que el año es largo y ahora enseguida quedan casi dos meses sin partidos y con mucho tiempo para poder pensar. Demasiado tiempo para hacerlo. Si Peter Lim quisiera dar ese toque de calidad en enero… si el dueño se metiera en la cabeza que con un punto más seríamos mucho mejores…