Ilaix Moriba: un buen fichaje para el Valencia

El medio centro no quiere volver a Alemania, ha encontrado su sitio aquí, y el club quiere que se quede por muchas cosas

Toni Hernández | 01 NOV. 2022 | 00:03
Ilaix Moriba

Ilaix Moriba quiere jugar muchos años en el Valencia, y aunque él no lo sabía, y nosotros tampoco, de alguna forma había nacido para eso. Los futbolistas no encuentran tan fácilmente el sitio donde ser felices y rendir al máximo de sus posibilidades, lo hemos visto muchas veces. Se ha sabido que el club quiere cerrar su contratación en propiedad, algo que me parece perfecto, y que se busca hacerlo de forma rápida, para que su precio sea lo más bajo posible.

Ilaix no quiere volver a Alemania, donde ha quedado claro que no cuentan con él, e incluso ya ha trasladado que se bajaría el sueldo para poder firmar por el equipo de Mestalla. El contrato que firmó le hacía rico, pero no futbolista ni tampoco feliz, esas cosas que pasan en este negocio más veces de las que pueda parecer. Un tipo que es capaz de ser importante con Bordalás y con Gattuso, que son el sol y la luna en cuanto a filosofía y concepción del juego, es que es bueno, muy bueno, y así lo está demostrando.

Lo vamos a echar de menos los partidos que faltan hasta la disputa del Mundial, e intuyo que va a ser básico en el equipo cuando regrese la competición, porque ahora con el parón se va a recuperar, va a poder entrenar mucho más que cuando vino en verano, y tener mucho más claro lo que el míster italiano pretende de él.

Y se va a poder trabajar la regularidad, ese talón de Aquiles que tiene Moriba y que, cuando sea capaz de superarlo, le va a meter en otra dimensión como jugador de primer nivel. Todo apunta a un fichaje que quieren las partes, que están haciendo el esfuerzo que toca, y que si todo va como se espera, acabará bien. Y será una gran incorporación para esta plantilla.