El papel de Marcos André en el Valencia

El brasileño, que está muy por delante de Hugo Duro en la rotación, sigue sin dar el nivel que se necesita y que se espera

Toni Hernández | 31 OCT. 2022 | 00:04
Marcos André

El Valencia empieza a tener un problema con Marcos André. Para Gattuso, el ex del Valladolid está muy por delante de Hugo Duro en la rotación del equipo, algo que quedó clarinete el pasado sábado contra el Barcelona, si no lo estaba ya. La lesión de Cavani dejaba abierta la lucha por ese puesto en la vanguardia, y fue el brasileño quien saltó al campo. De hecho, el ex del Getafe no disputó, una vez más, ni un solo minuto. Es el criterio del entrenador, que los conoce más que nosotros, pero es obvio que el rendimiento es la otra cara de la moneda.

Su aportación es extraña, porque combina buenas acciones, no siempre cerca de la portería, con otras que no tienen sentido, como por ejemplo la mano que impide que el tanto de Samuel Lino pudiera haber subido al marcador cuando más falta hacía. No se tiene claro si es un tipo de área, si es para jugar más fuera, si caído a banda, si por dentro, si por fuera, si al espacio, si al pie... Y al final estamos hablando de un delantero, que vive de sus goles, y esos no llegan este curso como tampoco llegaron el pasado, y eso sí es la verdadera vara de medir.

Vamos a ver el estado de Cavani y vamos a ver qué planes tiene Gattuso para el partido de San Sebastián del próximo fin de semana, que empieza a tener una importancia capital para podernos marchar al parón del Mundial sin crisis abiertas. Me gustaría que Marcos André triunfara con nuestra camiseta, él y todos los que se la ponen, pero si, por lo que sea, eso vemos que no hay forma, habrá que tomar las medidas oportunas, y cuanto antes mejor. Y que este artículo me lo coma con patatas el domingo por la noche, que lo haré con gusto.