Los números que delatan el difícil momento de un delantero del Valencia

Hugo Duro solo ha sido titular en tres ocasiones y cada vez está más olvidado para Gattuso, su situación es difícil

Jose Hernández | 31 OCT. 2022 | 11:50
Hugo Duro

Si algo sorprende en el Valencia actual es lo poco que está contando Hugo Duro para Gattuso, el madrileño fue una de las sorpresas del pasado curso y brilló en la pretemporada. Esta debía ser la temporada de su consagración después de que el club decidiera ejercer la opción de compra, sin embargo nada le está saliendo bien a un delantero que ha dejado de contar para Gattuso de manera alarmante. Tan solo ha jugado tres partidos como titular, en las dos primeras jornadas y en la visita al Rayo. 281 minutos con un gol como bagaje, la sensación de que e un futbolista de momentos muy específicos y al que el técnico no está encontrando valor.

El hecho de que juegue tan poco sorprende más si tenemos en cuenta el discreto rendimiento de Marcos André, además en el caso del brasileño se repiten acciones evitables como la expulsión en Cornellà o la mano infantil que impidió que el gol de Lino subiera al marcador. Hugo Duro sigue trabajando en silencio y esperando las oportunidades que no llegan, restan dos encuentros para el parón y si no hay un giro importante el ex del Getafe tendrá poco protagonismo.

El Valencia necesita gol y no puede depender exclusivamente del acierto de un Cavani que en lo físico no está al 100%. La aportación de Marcos André tendría que ser mayor y en su defecto Gattuso debería mirar más al banquillo y pensar en un Hugo Duro que en 2021-22 salvó en varias ocasiones.