Gattuso, los 40 puntos y la exigencia del Valencia

El discurso del técnico italiano hay que entenderlo, si nos da la gana, y ponerlo en el contexto que toca por lo que nos rodea

Toni Hernández | 31 OCT. 2022 | 00:02
Gennaro Gattuso

"En Valencia se hablaba de Europa. Cuando yo decía lo de los 40 puntos pensabais que estaba loco". Las palabras de Gattuso después del partido contra el Barcelona han escocido, aunque no tengo claro si porque nos duele, que nos duele, o porque simplemente es verdad lo que expone por la realidad que vivimos. "La camiseta pesa porque es un Club en el que hay presión", decía Rino, y es así, porque nosotros somos grandes, porque estar sin jugar competiciones continentales nos consume, y porque eso es algo que se debe exigir siempre.

"El Valencia nunca me ha dicho que tenga que ir a Europa. Me dice de un estilo. Cuando un equipo juega mal, juega mal, pero creo que el equipo tiene un estilo". Esto es lo que debe salir el club ha explicar, a razonar con todo el entorno, a decirnos en la cara cómo son las cosas, qué planes se tienen y cómo se piensan ejecutar. Entiendo a Gattuso y lo de los 40 puntos, pues claro. Y eso no quiere decir que no me dañe la vista y el oído, pero miro la plantilla y los rivales, y tengo cristalino que primero va el uno, y luego va el dos.

Llevo diciendo que exigir Europa, o que sea un fracaso, con este grupo, ahora mismo es una temeridad, nos pongamos como nos pongamos. Este grupo debe consolidarse y debe crecer, y eso pasa porque los jugadores sean nuestros, que los tengamos en propiedad. Y seguir firmando en base a una idea en la que se tiene que creer por encima de todo. Pero el Valencia nos debe contar las cosas, sin miedo y a pecho descubierto, que somos una afición inteligente, madura, y a la que, como poco, se nos debe tener un respeto.