Ni catastrofismo ni excesiva ilusión en el Valencia

Opinión/ La verdadera medida del Valencia se está viendo en las últimas jornadas, el equipo lo intenta pero no le llega para cotas importantes

Jose Hernández | 31 OCT. 2022 | 10:05
Entrenamiento Valencia

Los últimos partidos han sido un baño de realidad para el Valencia, perder contra el Barcelona es algo que puede suceder y hay poco que reprochar siempre y cuando se compita como el pasado sábado, decidió Lewandowski en un golpe de suerte y oportunismo. Mucho más graves fueron los tropiezos ante Elche y Mallorca, partidos que han alejado al Valencia de las primeras posiciones y le han colocado en la zona templada.

A partir de ahí, esa es la realidad de este Valencia, un equipo con plantilla de zona media y muy similar al de las últimas temporadas. Resulta del todo intolerable que el club haya bajado sus objetivos de esta manera y por ello es difícil ilusionarse. De la misma forma, ya han aparecido las primeras voces que avisan de un Valencia que sufrirá por mantener la categoría, las palabras de Gattuso hablando de lograr 40 puntos han ayudado en este sentido pero tendríamos que entender el contexto.

Es demasiado catastrofista pensar en el descenso ya que hasta el momento se han sumado 15 puntos y hay muchos equipos que están teniendo verdaderos problemas para sumar. La zona baja estará muy igualada y ciertamente el Valencia tiene calidad para no sufrir, pero es frustrante que las opciones de entrar en Europa también parezcan alejadas cuando estamos finalizando el mes de octubre. El Valencia actual es un equipo de mínimos que sufre demasiado las bajas.