¿El Valencia vuelve a tener dinero para fichajes?

La llegada de Almeida fue un paso, ahora se pretende que sea Ilaix, e incluso se empieza a hablar de Samuel Lino

Toni Hernández | 30 OCT. 2022 | 00:02
Samuel Lino

El Valencia quiere cerrar el fichaje de Samuel Lino para el año que viene. Bien otro año más cedido, bien en propiedad, que como ha dicho ya varias veces Gattuso, siempre será la mejor forma de trabajar para todos. Más allá de cierta guerra de informaciones sobre el futbolista brasileño, lo importante de todo es que el club se vuelve a plantear operaciones que hasta hace bien poco eran poco menos que ciencia ficción para nuestra economía.

O así lo entendíamos todos, porque como nunca se han dado las explicaciones necesarias, todo lo tenemos que ir deduciendo. Cuando Javier Gómez dijo el pasado mes de septiembre que “el Valencia está muy cerca del equilibrio en su Fair Play Financiero”, nadie pareció hacerle mucho caso, como suele pasar cuando se dice algo que no es malo sobre el club, pero es obvio que eso son buenas noticias de cara al corto y medio plazo.

Desde el verano de 2020, o todo era un sinsentido que no había por dónde cogerlo (que también), o había que llegar hasta cierta meta en la que tocar fondo, y a partir de ahí, subir para arriba. No sé si como la espuma, que tampoco el histórico es como para hacerse muchas ilusiones, pero sí al menos no vivir en esa desazón constante en la que hemos estado sumidos demasiado tiempo.

No sé si vamos a comprar a Lino, o si el Atlético de Madrid nos lo va a vender a un precio que nosotros podamos pagar, pero que estemos hablando de estas cosas y no de todas las ventas que se tienen que dar en verano ya es un paso adelante y un cambio sustancial. O al menos así lo veo yo, que tampoco voy a obligar a nadie a pensar de la misma forma.