El fichaje de un medio centro defensivo para el Valencia

El perfil de ese jugador es necesario, al menos en el corto plazo, porque lo que más necesita este equipo es ganar tiempo

Toni Hernández | 30 OCT. 2022 | 00:04
Gennaro Gattuso

El Valencia debe cerrar el fichaje de un medio centro defensivo. Y a ser posible que tenga el culo pelado de jugar a esto. Y sé que a Gattuso no le termina de convencer por estilo, que tampoco lo podemos hacer volar por los aires, pero hay veces que se deben gestionar las circunstancias a corto plazo, aunque las de medio y largo puedan ser otras distintas.

Siempre recuerdo, pensando en esto, cuando el Barcelona fichó, allá por la gloriosa (para nosotros) temporada 2003/2004 a Edgar Davids. El holandés, un perro de presa como había pocos en Europa en aquel momento, no pegaba con el estilo del Barcelona, con lo que estaban armando e iba a ser realidad poco tiempo después.

Pero aquel equipo necesitaba ese 6 que mordiera tobillos, que tuviera tablas, que supiera de qué iba este negocio. Jugó media Liga, terminaron segundos para asegurar la Champions, y conforme vino, se fue. No se quedó en el club a pesar de que su rendimiento fue mucho más que óptimo.

Y nadie renunció a ningún estilo, no se perdió la filosofía ni se alteró la forma de jugar más allá de ese corto plazo, porque les hacía mucha falta para poder ser altamente competitivos. No comparo situaciones globales, ojalá, sólo digo que ahora mismo, justo ese perfil de futbolista, nos vendría como anillo al dedo a nosotros, un grupo de gente joven con poco recorrido que tiene un gran talento.

No sé qué pensarán de esto Gattuso y Corona, pero entiendo que a este tema habría que darle una pensada con mucha calma, por todo lo que nos estamos jugando este curso.