Valencia - Barcelona, la hora de la verdad en Mestalla

Barcelona y Valencia se miden en Mestalla en la 12ª jornada de La Liga, el equipo de Gattuso quiere brindarle un triunfo a la afición

Jose Hernández | 29 OCT. 2022 | 08:35
Gattuso

Partido de urgencias para el Valencia CF y el FC Barcelona, los de Gattuso reciben a un equipo dolido por la eliminación en Champions pero tienen la necesidad de ganar para superar la crisis de resultados, el Valencia solo ha sumado dos puntos de los últimos nueve y un triunfo volvería a acercarle a la zona europea. No será un partido fácil ya que el conjunto de Gattuso ha perdido confianza y llega al duelo cargado de bajas por culpa de las lesiones y sanciones.

El centro del campo es la gran incógnita ya que Yunus no estará por sanción, tampoco podrá actuar Nico y la baja de Ilaix Moriba a última hora ha trastocado todavía más los planes. Parece que Foulquier ocupará plaza en la medular e incluso el polivalente Toni Lato podría tener sitio. Arriba las cosas parecen más despejadas y Cavani ocupará un puesto en el que es su primer partido en España ante uno de los grandes.

El Barça está rindiendo bien en La Liga a excepción de su derrota en el Bernabéu, pero la eliminación europea ha sido un mazazo para el club. Los precedentes están a favor de los catalanes, el Barça es el equipo que más triunfos se llevó de Mestalla en la historia y el año pasado goleó al Valencia de Bordalás por un gol a cuatro. Se espera una gran entrada, la mejor desde que terminó el confinamiento. Un partido especial en Mestalla como son todos los Valencia-Barcelona.