El once titular de Gattuso para el Valencia - Barcelona

Muchas bajas, en defensa y en el centro del campo, y la necesidad de ganar contra un rival muy complicado

Toni Hernández | 29 OCT. 2022 | 00:05
Edinson Cavani

El once titular de Gattuso para el Valencia - Barcelona de la duodécima jornada de Liga en Primera División viene marcado, sin ninguna duda, por las muchas bajas que acumula el equipo. Y además concentradas en dos zonas de las que llevamos hablando tiempo en cuanto a que quizá tuvieran que ser reforzadas en el mercado de invierno. Cömert lleva toda toda la semana, Diakhaby es baja para varias semanas, lo mismo que Ilaix, Musah tiene 5 amarillas y sobre Nico pesa la cláusula del miedo contra los azulgrana.

Podemos lamentarnos todo lo que queramos, eso es libre, y echarle la culpa a la pacificación deportiva, cuando yo creo que en este caso hay una concentración de mala suerte y casualidades que tampoco son normales, todas a la vez. Pero contra los problemas soluciones, y sobre todo, máxima ambición y energía, porque encima todo el mundo nos mira como si fuéramos al matadero, y eso es algo muy feo. Vamos a salir con once jugadores, con las ideas claras y con 45.000 valencianistas llenando Mestalla, que con todos los problemas, no es poca cosa.

Giorgi Mamardashvili estará en la portería, con Thierry Rendall en el lateral derecho, y José Luis Gayà en el izquierdo. Los centrales serán ocupados por Gabriel Paulista y Cenk Ozcakar. El centro del campo será ocupado por Hugo Guillamón y André Almeida con total seguridad, y el tercer hombre, bien será Dimitri Foulquier, bien será Toni Lato. Las bandas pueden ser para el recuperado Samu Castillejo y para Samu Lino, y en punta de ataque estará el uruguayo Edinson Cavani, que buscará ampliar su racha de 3 partidos seguidos marcando.