Castigo para el Valencia en el tiempo de descuento (0-1)

Mala primera parte de un Valencia que tras el descanso mejoró, el equipo dio la cara pero Lewandowski decidió el choque en el descuento

Jose Hernández | 29 OCT. 2022 | 21:52
Valencia-Barcelona

Nueva derrota del Valencia en un partido cargado de competitividad y tensión, Lewandowski adelantó al Barça cuando todo apuntaba al empate.

Mestalla se volcó con su equipo y con David Villa, el asturiano fue el protagonista en los prolegómenos. Pero en el terreno de juego el equipo de Gattuso no estuvo cómodo en la primera mitad, insistió con el balón jugado desde atrás pero las imprecisiones fueron una constante. La lesión de Cavani fue un duro palo para el Valencia y la grada, el equipo se durmió y el Barcelona lo aprovechó para provocar las mejores ocasiones, la mejor un remate de cabeza de Lewandowski que se estrelló en el palo. Paulista pudo adelantar a los locales con otro cabezazo que se marchó por centímetros y con empate sin goles se marcharon los dos equipos al descanso.

El Valencia salió con mayor convicción en la segunda parte y muy pronto se adelantó gracias a un remate dentro del área de Samuel Lino, el VAR estuvo acertado y el colegiado anuló el gol por mano previa de Marcos André. El partido entró en una fase de alternativas pero el equipo de Gattuso defendía con mayor concentración. Ferran Torres salió al campo y se llevó la pitada de Mestalla, restaban 12 minutos  el Valencia lo intentó a balón parado, las fuerzas empezaban a flaquear en los dos equipos. Los últimos minutos fueron de desgaste por parte de los dos equipos y en el 93 de juego Lewandowski castigó al Valencia marcando el gol decisivo. Mazazo durísimo para el equipo de Gattuso, que no tuvo tiempo para reaccionar.