¿Mala planificación del Valencia o sólo mala suerte puntual?

Que haya 3 bajas en el mismo partido para el centro del campo ha hcho saltar un debate que, con todo el respeto, tiene poco recorrido

Toni Hernández | 28 OCT. 2022 | 00:05
Nico y Musah

Otro desastre de planificación deportiva del Valencia”. El mensaje ha quedado latente en estos días a cuenta de las bajas que se tienen en el centro del campo para la visita del Barcelona. Jugamos con 3 centrocampistas y tenemos 5 en la plantilla, más las alternativas, como soluciones de emergencia, de Foulquier y Lato. Soy de los que firmaría un sexto, pero más porque entiendo que nos falta un 6 de corte puro que por el simple hecho de sumar jugadores en esa zona del campo.

Sin Europa y con una Copa a partido único menos las semifinales, dice el sentido común que puede ser suficiente. Aunque es obvio que el fútbol no entiende demasiado de esas cosas y hace lo que le da la gana, y por eso ha decidido sancionar a Musah, lesionar a Ilaix y aplicar cláusula del miedo a Nico justo en el mismo encuentro. ¿Podemos considerar eso como una mala planificación?

Pues personalmente creo que no, que es estirar demasiado la cuerda del relato, y que esto nos pasa en un partido concreto, que sí, es el Barcelona, pero podía haber sido cualquier otro. Mi lectura es que algo puntual no puede ser tratado como norma, ni para bien ni para mal, y que ayudamos poco con este tipo de mensajes, dicho sea con el máximo respeto a quien piense de este modo. Repito, ficharía un 6 de toda la vida, pero no para sumar otro medio, sino porque creo que nos falta, aunque intuyo que Gattuso no termina de pensar igual que yo.