¿Qué le pasa a Hugo Duro y cuál es su rol en el Valencia?

Su rol ha cambiado, eso es eviente, aunque lo más delicado es que, por más que lo intenta, no logra meters en la rueda

Toni Hernández | 28 OCT. 2022 | 00:02
Hugo Duro

El Valencia tiene un problema con Hugo Duro. Aunque quizá es excesivo llamarlo así, porque realmente el chico no ha hecho nada, no ha cometido ningún error ni caído en nada malo. Su rol es el que se ha visto sometido a un cambio drástico, porque ahora mismo parece claro que es el tercer delantero de la rotación por detrás de Edinson Cavani y de Marcos André. Se vio claro en Sevilla, porque después de 2 partidos sancionado, el brasileño salió por delante de él en la segunda parte. 

El que más claro lo debe tener es el técnico italiano, que trabaja con ellos todos los días y sabe cómo están, pero sin duda llama la atención que una de las grandes revelaciones del curso pasado junto a Mamardashvili, este curso apenas si tenga presencia, minutos. El año es largo y van a pasar muchas cosas, de eso tampoco nos puede caber duda alguna, pero en el caso de Duro parece claro que necesita que el entrenador confíe en él de verdad.

Este año era muy importante por muchas cosas. Una buena temporada se puede tener de manera puntual por muchas cosas, y la complicada siempre es la siguiente, la que está viviendo él ahora mismo.

Cuando sale no es el mismo jugador del curso anterior, no se le ve cómodo, y eso es algo que se tiene que trabajar, porque sabemos que se le puede sacar mucho partido, que en el área es un tipo de recursos, y jugadores así nunca le sobran a nadie nunca. Otra tarea más para el cuerpo técnico de Gattuso, que tiene mucha materia prima de primera calidad, pero debe moldearla por muchas cosas.