Un balance peligroso ante el Barça en la última década

12 enfrentamientos en Mestalla, solo un triunfo y un parcial de goles de 14 por los 21 del Barça. El rival más duro llega a Valencia

Jose Hernández | 28 OCT. 2022 | 08:00
Valencia-Barça

Nadie dice que vaya a ser fácil, el Valencia de Gattuso se ha conjurado para sacar los tres puntos ante el Barça y recortar terreno con la parte alta. Muchas bajas y dos equipos que se citan en Mestalla para intentar olvidar los tropiezos recientes, el Valencia tendrá que hacer frente al reto con mucha juventud y el peso de la historia reciente. El Barcelona es el visitante que más veces ha ganado en Mestalla en la historia de La Liga, a los azulgranas se les da bien el feudo de la Avenida Suecia e incluso la pasada campaña golearon sin Messi.

El argentino fue la bestia negra del Valencia como de tantos otros equipos. Desde la 2012-13 los dos conjuntos se enfrentaron 12 veces entre Liga y copa con un balance muy negativo para los locales. Un triunfo, cinco empates y seis victorias del Barça. En cuanto a goles, 14 del Valencia por 21 del Barcelona. Solamente una vez ganó el Valencia, en 2020 con Celades en el banquillo en una tarde inspirada de Maxi Gómez.

Ahora es un nuevo capítulo que llega en un momento comprometido para los dos. Ambos necesitan la victoria y el empate seria un mal resultado tanto para los discípulos de Gattuso como para los hombres de Xavi. La última década fue desastrosa a nivel numérico en este tipo de partidos pero Mestalla intentará llevar en volandas a los suyos.