El que tenga miedo al Barcelona, que no vaya a Mestalla

Que todos sabemos cómo estamos y quién viene, pero nos tiene que dar igual, porque esto es fútbol y nosotros somos de nuestro equipo

Toni Hernández | 27 OCT. 2022 | 00:04
Samu Castillejo

"Pues claro que sí puede ganar el Valencia al Barcelona. Si no no saltaríamos al campo. Jugamos en nuestro campo, con nuestra gente y salimos a ganar". Las palabras son de Santi Castillejo, y confieso que algunas cosas me superan, de verdad. Que lo tenemos complicado el sábado lo sabemos. Un gran equipo, que en Liga anda muy bien, que en Champions ha estado muy mal, y que tiene grandes jugadores comprados a base de palancas misteriosas.

Todo eso está claro. Y luego estamos nosotros, que somos, en teoría, peores, que encima tenemos muchas bajas, algunas muy importantes, y que no andamos especialmente bien desde después de 3 partidos sin ganar, dos de ellos en casa y ante rivales, en teoría, asequibles. Y entonces, ¿ya no vamos al campo el sábado porque nos ha entrado el canguelo?

¿Los jugadores tienen que salir derrotados porque la lógica dice que tenemos que perder y no nos podemos saltar ese guión porque lo dice no sé muy quién? Leí esta semana un twitter un mensaje maravilloso: “el que tenga miedo que se quede en casa, nosotros estaremos dejándonos el alma y la garganta”. Lo movía la Curva Nord y el autor era uno de sus miembros.

Y es así, sencillo, directo, fácil, con sentimiento y valencianismo en vena. Que todo lo que hay alrededor ya lo sabemos. Que somos carne de cañón para muchos, también. Que lo normal es que perdamos, está claro. Pero esto es Mestalla, nosotros somos el Valencia, el fútbol es una puñetera locura… y el valencianista es de su equipo por encima de todo lo que pueda pasar alrededor del club, del equipo y de la madre los trajo al mundo. Que no aprendemos ni queremos aprender.