Fichar un central, ¿importante para el Valencia?

La lesión de Diakhaby abre un escenario complicado, en el que pueden suceder muchas cosas y en el que hay demasiado en juego

Toni Hernández | 27 OCT. 2022 | 00:05
Mouctar Diakhaby

El Valencia va a decidir en los próximos días si cierra el fichaje de un central. Sí, lo digo totalmente convencido, y las razones creo que son bastante sensatas. Diakhaby no va a jugar hasta que no vuelva la competición tras el Mundial, algo que, viendo cómo cayó el sábado, era mucho más que previsible.

Tenemos 3 centrales del primer equipo, Paulista, Cömert y Cenk, y a Mosquera, que está con esa dinámica desde hace muchos meses. El sábado vamos a ver quién juega, porque si el suizo está bien físicamente, una plaza es suya. Y la otra, por jerarquía tendría que ser para Gabriel, aunque por rendimiento actual, y eso es así, genera muchas dudas a todos.

¿Es el momento de Cenk? Pues eso lo tendrá que decidir Gattuso, pero visto su partido contra el Mallorca, lo cierto es que no podemos decir que lo hiciera mal, ni mucho menos. Pero lo normal será ver a Paulista, y eso tiene varias lecturas. Lo ideal es que todo vaya bien y ganemos, porque eso nos calmaría a todos mucho. Si eso no pasa, en función de cómo ocurra, veremos qué decisiones se toman.

Pero si por lo que fuera el elegido de salida fuera Cenk, y todo fuera bien, habría que analizar muchas cosas en cuanto a la planificación deportiva del equipo. No es una situación nada fácil para nadie, y aunque nunca vienen bien, la lesión de Diakhaby ha llegado en un momento especialmente malo y delicado. Muchas cosas que gestionar en muy poco tiempo para ello.