El Valencia debe fichar en enero, ¿pero puede?

La necesidad es notable, en el menos tres zonas del campo, aunque habrá que analizar muchas más cosas, no cabe duda

Toni Hernández | 26 OCT. 2022 | 00:03
Gennaro Gattuso

Los 3 fichajes del Valencia en el mercado de invierno deberían ser, en un mundo ideal, un central de jerarquía, un medio centro defensivo con oficio, y otro extremo de nivel, preferiblemente diestro, por aquello de tener uno a pierna natural. Ese es el análisis que podemos hacer desde fuera, viendo los partidos del equipo por un lado, y el rendimiento por otro. E igual Gattuso piensa igual que nosotros, aunque él tiene mucha más información sobre lo que pueda pasar, sin duda alguna.

“Hemos hablado sobre el mercado de invierno, pero vamos a cambiar poco o nada”, decía el entrenador italiano el 1 de octubre, hace casi un mes, y está claro que lo que ha ido sucediendo no deja que esa frase envejezca demasiado bien. Aunque también es cierto que las necesidades son una cosa, y las posibilidades reales pueden ser otra muy distinta. Y nos podemos cabrear todo lo que queramos, pero Corono lo dejó bien claro: "siempre hay un criterio que no ha cambiado: el Fair Play Financiero del que disponemos. A partir de ahí hemos tratado de encontrar consenso con los perfiles adecuados.

Peter Lim puede activar alguna palanca más, eso también lo sabemos, aunque no está nada claro ni de cuánto podría ser, ni tampoco si de verdad quiere hacerlo, que es la clave de todo, no nos engañemos. Aunque intuyo que la posición del equipo puede influir en esa decisión. Pero eso también es "trampa". Nos quedan 3 partidos, contra rivales durísmos, antes del parón por el Mundial, y luego no se vuelve a jugar a esto hasta el próximo 31 de diciembre... la víspera de abrir el mercado.