Jaume Domènech, la vuelta de un gran capitán del Valencia

El Gato fue operado hace unas semanas de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y sigue luchando para volver

Toni Hernández | 26 OCT. 2022 | 00:05
Jaume Domènech

Jaume Domèmech, el gran capitán del Valencia más fuerte que el acero. El Gato de Almenara fue operado hace unas semanas de la rotura del ligamento cruzando anterior de su rodilla derecha, una lesión muy perra y que te hacer perder el año si todo bien. Desde que se metió en el quirófano, incluso antes, ha trabajado para volver cuanto antes, para regresar al vestuario de la Ciudad Deportiva, donde ya anda, para apoyar a sus compañeros en un año que está siendo complicado, de alguna manera, como todos.

Si todos tuviéramos la fortaleza y el coraje de Jaume, estoy seguro de que la vida sería mucho mejor para todos, porque es un tipo tan enorme, que incluso es capaz de no llamar a los amigos para dar malas noticias, por no molestar. Siempre una sonrisa, siempre buena cara, siempre dispuesto a ayudar a quien sea y donde sea. Un jugador de fútbol son muchas cosas, y Jaume las tiene todas. Al menos las que yo busco en un tipo que se ponga mi camiseta y la defienda.

Luego podremos entrar en el debate deportivo, que es otra cosa muy distinta, pero ahora mismo, que no puede jugar, la conversación va por otros derroteros. Aunque si tantos entrenadores lo han querido con él, igual es que están todos igual de locos, ¿no? No soy imparcial con él, ni voy a serlo, porque es mi amigo, porque lo quiero mucho y porque lo conozco muy bien.

Y sólo diré que todos deberíamos luchar como él, en el fútbol y en la vida, y echarle las mismas castañas a todo, con las mismas ganas y la misma energía. Cuando esa máquina aprieta los dientes, puede con todo, y creo que no tendrá alegría más grande esta temporada, al margen de los éxitos del equipo, que volver a verle en la portería de Mestalla defendiendo la portería del Valencia. Eres molt gran amic, ja ho saps. I ens dones forces tú a tots