Gattuso y Xavi, el reencuentro en el banquillo de dos viejos conocidos

Todavía deben demostrar muchas cosas en los banquillos para ser considerados grandes, pero ambos lo ganaron todo como futbolistas y se vieron las caras en varias ocasiones

Jose Hernández | 26 OCT. 2022 | 08:00
Gattuso y Xavi

Los partidos entre el Valencia y el Barça siempre son duelos especiales, independientemente del momento de forma en el que lleguen los dos equipos puede pasar de todo, así lo indica la historia aunque los azulgrana sufrieron menos de lo esperado en la última década. Ahora el Valencia de Gattuso tiene la esperanza de revivir tras la mala racha de resultados, mientras que para el Barça La Liga sigue siendo la tabla de salvación.

Gennaro Gattuso y Xavi Hernández vivirán un bonito duelo que permitirá recordar a sus enfrentamientos en el terreno de juego. Ya en el año 2000, cuando ambos eran muy jóvenes, los Juegos Olímpicos ofrecieron un duelo entre los dos. En aquella ocasión la selección española dejó fuera a Italia en cuartos de final, en una cita en la que los hombres dirigidos por Iñaki Sáez terminaron colgándose la medalla de plata. A pesar de que fueron habituales en la absoluta, tan solo se midieron en una ocasión con la selección senior; un amistoso en el Martínez Valero en el año 2008 que finalizó con triunfo español por 1-0. Ese mismo verano España e Italia volvieron a verse las caras en la Eurocopa pero Gattuso se perdió el encuentro por sanción.

Pero más habituales fueron los cara a cara entre el italiano y Xavi con sus respectivos clubes. Encontramos tres partidos en la Champions entre el Milan y el Barça con igualdad absoluta: un triunfo para Xavi, un empate y una victoria para Gattuso. En el verano de 2003 el Barcelona también se impuso al Milan en un amistoso disputado en Estados Unidos, los italianos olvidarían pronto ese resultado ya que en aquella campaña se proclamaron campeones de la máxima competición europea. Un extenso historial entre dos grandes del fútbol que ahora tendrá continuidad en los banquillos.