El fichaje de Samuel Lino por el Valencia (para el año que viene)

El jugador sabe dónde está, cuál es su futuro teórico, pero pone mucho más que buena cara a la idea de seguir aquí

Toni Hernández | 26 OCT. 2022 | 00:04
Samuel Lino

"Estoy muy feliz en el Valencia CF y quiero jugar todos los partidos". Samuel Lino habló en la sala de prensa, algo que se ha convertido en una especie de novedad cuando no hace tanto era una norma diaria. El brasileño ha dejado claro que no es ajeno a lo que tiene firmado, pero también ha dejado cristalino que la idea de seguir aquí es algo que no ve como malos ojos. "yo estoy centrado en el presente y en el Valencia CF. Quiero jugar aquí y hacer una buena temporada. En el Atlético ya pensaré en el futuro, no sé si volveré o me quedaré. Pero solo pienso en hacer una buena temporada".

Lo cierto es que el Valencia ya ha movido ficha para que Samuel Lino siga en el club, bien como cedido, bien en propiedad, que es la gran aspiración que tiene Gattuso, que prefiera trabajar, como todos, con jugadores de ese perfil. "El míster no es mucho de hablar ni hacer elogios. El míster quiere que trabajemos. Siempre nos motiva para ser mejores y eso me ayuda mucho. Con Simeone no he hablado desde que salí del Atlético". El mensaje es claro, sin estridencias, y dejando patente que el italiano es un perfil de los que marca distancias, pero genera grupo y familia.

Nadie confiaba demasiado en él, porque pocos le conocían a pesar de su gran año en Portugal. Luego el drama es que venía como cedido, cuando quedó claro que era un pedazo de futbolista. Ahora el siguiente se dará si sólo podemos traerlo a préstamo un año más. Señor Peter Lim, no sé si Lino es mejor o peor que Guedes (que lleva un año para enmarcar, dicho sea de paso), pero parece claro que es un jugador que puede darnos mucho, y que todavía tiene mucho margen de mejora. En el peor de los casos habría que intentarlo, que igual no es tan complicado.