El fichaje de Ilaix Moriba por el Valencia, en propiedad

El jugador no quiere volver a Alemania, y como hemos dicho en varias ocasiones, siente que su sitio en el fútbol está aquí

Toni Hernández | 26 OCT. 2022 | 00:02
Ilaix Moriba

El fichaje de Ilaix Moriba por el Valencia, pero en propiedad. Ese es el objetivo que tiene ahora mismo el club, lógicamente, de acuerdo con el futbolista. No quiere volver a Alemania, donde tiene claro que fue un error ir, y siente, como hemos comentado en diversas ocasiones, que su sitio en el mundo del fútbol está aquí. Y es por ello que todo el mundo quiere moverse rápido en este sentido, porque tampoco se quiere pagar una enorme cantidad por él.

Porque no podemos además, dicho sea de paso. El Lepizig pagó por él al Barcelona 16 millones de euros hacer año y medio, y apenas si ha jugado con ellos. Media campaña allí, y la otra media cedido aquí. Y lo que llevamos de curso, con nosotros también. Según la web transfermakt, la cotización de Ilaix ronda los 9 millones de euros, pero el club de Mestalla pretende llegar a un acuerdo por menos, y todo puede estar bastante encaminado en ese sentido.

Los alemanes no cuentan con él y juegan al "mejor perder que más perder", que como vemos, es una teoría más extendida en el fútbol profesional de lo que nadie pueda pensar. Con el nivel de compromiso y la calidad, más la experiencia que está acumulando, que Ilaix sea propiedad del Valencia es una buena noticia. Y con Gattuso en el banquillo más aún si cabe, porque es obvio que el sistema de juego le va como anillo al dedo. Ahora debe ser regular, que es su gran punto débil en este momento.