El entorno del Valencia: sí, nosotros, todos nosotros

Seguimos a bofetadas, tirándonos basura unos a otros, sin una sola solución porque no la hay, y arraigando una guerra sin sentido

Toni Hernández | 25 OCT. 2022 | 00:05
Valencia CF

Sigo diciendo que el entorno del Valencia da asco. Y soy parte de él, con lo que yo también lo doy, que aquí nadie tiene alas ni una orla angelical. Hemos encontrado una nueva y estúpida manera de pelearnos a cuenta de Peter Lim, y veo que le estamos cogiendo todos el gusto, no cabe duda de ello. Cada partido del equipo es como un plebiscito. Si se gana hay unos discursos, si se pierde otros, pero todos marcado por lo mismo: el odio al que piensa distinto, por el simple hecho de hacerlo, olvidado que el único importante es el Valencia. 

Hemos sido incapaces de formar una oposición unida, con un solo bando. Hemos sido incapaces de agrupar un 5% de acciones en torno a quien sea para poder tener fuerza en las juntas de accionistas y fiscalizar a Meriton. Hemos sido incapaces de unir el descontento en una sola voz, sin fisuras, ni mandar un único mensaje a la propiedad sobre cómo nos sentimos. Pero lo que nos ha sobrado es tiempo y ganas para insultar y señalar al que no piensa como nosotros, y eso incluye a todos los bandos que hay, que son varios, por más que se me quiera convencer de lo contrario.

Quizá el gran problema es que no hay solución, o que pasa por algo que no depende de nosotros, lo que todavía nos ahoga más. Pero lo que no tiene sentido es esta guerra entre valencianistas. Que puedo entender que haya gente de Montes y gente de Cubells, pero si los que son de uno insultan a los que son de otro, entonces ya no es valencianismo, es una mierda insoportable. Que tengo claro que nos da igual, que nadie va a dar un paso atrás porque se quiere tener razón. Pero algunos, como servidor, tampoco nos vamos a callar ante esto.