El serio problema en el centro de la defensa del Valencia

La lesión de Diakhaby, los problemas de Cömert, el estado de Pauliusta y la inexpriencia con buenas sensaciones de Cenk, a escena

Toni Hernández | 24 OCT. 2022 | 00:04
Cenk Özkacar

¿Y quién juega ahora en el centro de la defensa del Valencia? Se nos han generado unos nubarrones poco menos que de la nada que ahora mismo complican mucho el futuro a corto plazo en este sentido. Vamos a ver qué tiene Diakhaby, pero la pinta no era nada buena para contar con él de forma inmediata. Cömert se quedó fuera por precaución debido a un susto en el entrenamiento previo al partido. Paulista necesita... no lo tengo claro pero algo le falta. Y Cenk apenas lleva un partido con el equipo.

No veo a Diakha para el sábado contra el Barcelona, a no ser que el susto fuera sólo eso, un susto. Pero si así hubiera sido no le veo tampoco abandonando un partido "por nada". Cömert ha pasado de ser carne de meme a un central como la copa de un pino valorado en 10 millones de euros (para los enfermos de estas cosas, que realmente no sirven para nada si nadie te lo paga). Con el suizo claro como titular si todo va bien, la duda es su pareja de baile.

Lo de Gabriel Paulista pide a gritos que se llegue al parón del Mundial, y cuando antes mucho mejor. No tengo claro si será capaz de entender lo que se le pide, o si realmente lo puede dar por sus características de juego, pero tiene que hacer el esfuerzo máximo. Porque en caso contrario, y hay que verle en un contexto exigente como el del sábado, Cenk dejó unas sensaciones que podemos calificar al menos como positivas, que ya es algo importante. No querría ser Gattuso esta semana, esa es la verdad.