Los fatídicos últimos minutos del Valencia de Gattuso

8 de los 13 goles encajados por el Valencia han llegado en la última media hora de sus partidos, una estadística muy significativa

Jose Hernández | 24 OCT. 2022 | 09:00
Valencia Mallorca

El Valencia no está defendiendo bien y los grandes problemas llegan cuando el conjunto de Gattuso pierde el control de sus partidos. El italiano imprime a sus jugadores la necesidad de presionar muy arriba y mantener la posesión de balón, dentro de su filosofía la mejor manera de defender es ser dominador y el plan está funcionando en las primeras partes. Ante el Mallorca no se pudo marcar en los primeros minutos pero al menos el Valencia no sufrió, el guion se fue al traste tras marcar en el arranque de la segunda mitad, nada nuevo.

Mucho se está hablando de los bajones en las últimas fases de partido, es algo que se percibe en la imagen del equipo y sobre todo por la gran cantidad de partidos que han dado un giro. Por supuesto tenemos que citar los goles encajados, ya que de los 13 que se han recibido 8 han llegado en la última media hora. Por tramos de partido la distribución es la siguiente (minutos):


0-15  1 gol

15-30 1 gol

30-45  1 gol

45-60  2 goles

60-75 4 goles

75-90  4 goles

Como vemos, los datos son significativos y muestran la falta de eficacia defensiva en las segunda partes. 10 goles llegaron en ellas y los bajones del equipo de Gattuso son imperdonables. Frente al Mallorca el Valencia volvió a fallar, dos goles más en la última fase del partido que pasaron factura.