Un centro del campo del Valencia "claro", y sin opción de cambios

El equipo sólo tendrá disponibles para el sábado a Ilaix, Guillamón y Almeida, aunque puede haber opciones de ver de nuevo ahí a Foulquier

Toni Hernández | 24 OCT. 2022 | 00:05
Valencia CF

Pues esta semana sí sabemos quién juega en el centro del campo del Valencia. O esa es el menos la teoría, porque con Yunus Musah sancionado, y Nico González con cláusula del miedo ante el Barcelona, no parece haber muchas más opciones. A no ser que volvamos a ver como volante a Foulquier, que ya lo hizo en Sevilla y no se puede decir que hiciera un mal partido, asistencia en el gol de Cavani al margen. Pero para esta semana sí que no hay más.

Es cierto que también se puede contar con Lato, al que Gattuso mete en cuanto puede, pero quizá pueda ser un plan durante el encuentro más que de salida, aunque tampoco lo debemos descartar. Aunque más allá del tema deportivo, que es lo que nos tendría que centrar, lo que tengo claro es que los tiros van a ir por el jugador que nos puede faltar, que no seré yo quien diga que no, pero que no estará aquí, en el mejor de los casos, hasta el 1 de enero.

Aunque ese debate va más allá, y pisamos un charco complicado: el estilo que Gattuso pretende para este equipo. No busca un 6 tradicional, e insisto, yo creo que nos hace falta. Y firmar otro perfil como los que podamos ya tener en la plantilla, no veo hasta qué punto puede sumar, o generar un problema. Lo que queda claro es que situaciones como esta ponen a prueba la solidez de la plantilla por un lado, y el plan de fichajes del club por otro.