El calendario del Valencia y no haber hecho los deberes

El equipo de Gattuso se ha metido en un importante problema justo cuando el calendario era más favorable

Jose Hernández | 24 OCT. 2022 | 08:00
Gennaro Gattuso

Ni el más pesimista de los valencianistas podría esperar una semana tan negra, es cierto que siempre hubo dudas sobre el equipo pero la solvencia mostrada en casa invitaba a pensar en que el Valencia seguiría creciendo y sumando. Han sido tres encuentros que han devuelto al cuadro de Mestalla a la dura realidad, que nos han mostrado la falta de profundidad en la plantilla y que han certificado que el Valencia es incapaz de recomponerse cuando recibe un golpe.

Lo peor es pensar en lo que viene y en lo largo que se puede hacer el parón del Mundial si el Valencia no da la talla en los tres encuentros que restan. Barcelona, Real Sociedad y Betis, eso es lo que le espera a los hombres de Gattuso, una fase muy complicada del calendario y que se afronta con la presión de haber fallado en partidos teóricamente asequibles. Y en ello la falta de mentalidad ha tenido mucho que ver, los tres partidos de esta semana se pudieron perder aunque obviamente el bagaje de solo dos puntos conseguidos deja una sensación manifiesta de derrota.

Europa se aleja y pensar en un Valencia en tierra de nadie por cuarta temporada consecutiva es desolador, hay tiempo para reaccionar pero ahora hay que afrontar tres finales contra rivales muy duros y con el peso de no haber hecho los deberes.